jueves, 8 de octubre de 2009

El Union Pool y su terraza; buena música, tacos y cervezas a 2$

El Union Pool es un bar en Williamsburg, Brooklyn, del que me habían hablado ya en España antes de llegar a NYC. Me llevé una gran sorpresa al ver que la casa que había encontrado casi por arte de magia desde Bilbao, estaba a tan sólo tres manzanas.

Éste fue
el primer bar en el que estuve en Nueva York. Chito Yoshida, ex-compañera de piso, fotógrafa y amiga, me llevó a un concierto de una conocida suya y desde el momento que entré supe que era de esos sitios a los que iba a volver en más de una ocasión.

Y así ha sido; el
Union Pool se ha convertido en punto de encuentro y bar frecuentado prácticamente todas las semanas en Nueva York. Es un lugar accesible gracias a su localización casi en la puerta de la estación de la parada de metro de Lorimer, en la L. Esta línea no siempre funciona a la perfección...pero atraviesa todo Manhattan y es la única que te indica cuantos minutos quedan para el siguiente tren, lo cual viene bastante bien.

El
Union Pool nos gusta sobre todo porque en él se respira la onda de uno de los barrios más cool de Nueva York; Williamsburg. La gente de W-burg es diferente; cuna de artistas de todo tipo, este barrio alberga a gente creativa, con personalidad y unos aires diferentes a los de Manhattan. Al Union, como a muchos otros sitios de este área, no tienes que ir arreglado; podrías ir en pijama sin que nadie te mirara.

Puedes tomar todo tipo de bebidas pero es de esos pocos sitios dónde encuentras
cerveza, en concreto la ya mítica Pabst Blue Ribbon, a 2$ y pinchan por lo general música de los 60 y 70 (bowie, sonics, zombies etc). Un lugar en el que, pese a las variaciones en función del DJ, suenan los clásicos.

Dónde más horas pasamos es en
la terraza del bar, aunque los findes en los que hace buen tiempo se pone hasta arriba y es difícil encontrar un sitio. En invierno, cuando hace un frío que no se puede soportar, hacen una hoguera en el centro y te puedes sentar alrededor, si no te importa oler un poco a humo, claro. En una de las esquinas de esta terraza hay un original camión en el que puedes comer tacos y tostadas (3$ y 4$) y alguna otra cosa que yo nunca he llegado a probar.

Que no se me olvide hablar de la
tercera sala, a la cual se accede desde la misma terraza. Esta es conocida mayoritariamente por sus conciertos aunque también se transforma en pista de baile. Sólo he ido a un concierto pero deben de tocar buenos grupos y la entrada cuesta más o menos 10$.

En definitiva, adoro el
Union Pool y recomiendo visita a todo el que venga por la ciudad. Para consultar sus eventos sus coordenadas están en su Myspace, twitter o Fan Page de Facebook.

2 comentarios:

  1. Yo quiero ir a ese sitio,cuándo vamos???

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es también unos de mis sitios favoritos. Solo quería añadir que algunos conciertos suelen ser gratis, como el del Reverend Vince Anderson & the Love Choir, que toca todos los lunes. Este grupo de musicos sacados de una peli, con tonos de voz rasposa al estilo Tom Waits, hacen que uno piense dos veces hacer el viaje hasta Harlem para ver góspel.

    www.myspace.com/reverendvinceanderson

    ResponderEliminar