domingo, 27 de septiembre de 2009

El OST CAFÉ en el East Village

Es curiosos como en New York, una ciudad impersonal, en la que en ocasiones parece que estás en medio de la nada encuentras de repente uno de esos sitios que te hacen sentir en casa. Así me sentí nada más entrar en el OST café en el East Village.

Iba caminando por la Avenue A y al llegar al cruce con la 12 st dí con esta cafetería. Tiene grandes ventanales que rodean la fachada y esto lo convierte en un lugar agradable ya que entra mucha luz y puedes ver desde dentro lo que ocurre en la calle.

La decoración estilo francés es muy acogedora; Mesas de mármol de diversos tamaños, sillas de madera, un sofá y un par de butacas que junto con el ambiente distendido me recuerdan en cierto sentido al Pepe Botella, bar café situado en la Plaza del 2 de Mayo en Madrid en el que he invertido bastantes horas.

Si vas al
OST café te encontrarás con gente solitaria, ocupada en sus cosas aunque también es un sitio perfecto para desayunar o merendar tranquilamente en compañía. Con una consumición tienes acceso a Internet lo que hace que much@s lleven con ell@s el ordenador portátil. También hay gente que lee, gente que escribe, estudiando o escuchando música. La verdad es que cada uno va "mucho a su bola" lo que convierte esta cafetería en un lugar idóneo si quieres concentrarte y compartir este momento con otros están haciendo lo mismo que tu.

Sirven café
y de varios tipos; también chocolate y refrescos orgánicos (olvídate si lo que quieres es tomarte una Coca cola normal o una cerveza) y los precios oscilan entre los 2,5$ y los 4,5$. Así mismo tienen bollería como croissants y pastas entre otros. Al final el menú es el básico de una cafetería. Sin embargo, si te gusta el café, recomiendo el café latte, que lo sirven en taza grande y es de los mejores que he probado en Manhattan. El servicio es bueno; camareros guapos y modernetes te llevan el café con una sonrisa a la mesa. ¡Ah! Y aceptan tarjeta.

Todo esto hace que desde que no tengo Internet en casa, el OST café se ha convertido en, como dicen mis amigos fer & helen en su blog, mi oficina y mi sitio preferido para hacer dos cosas que forman parte de mi rutina diaria. Tomar café y conectarme a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario