martes, 13 de octubre de 2009

Niagara... cataratas de birra y rock 'n' roll

El viejo NY de rockeros y punks deambulando por la calle, de putas por Broadway, de dealers y mafiosos por Hell's Kitchen, o desquiciados que te atropellan con el carrito del supermercado ya no existe, o eso es lo que se escucha decir a los locales, que aqui se llegan a definir como personas que llevan viviendo mas de 7 años en la city. Sin embargo, no muy lejos de Thompkins Square, lo que era el punto de encuentro de punks en la década de los ´70 y ´80 hasta que sucedió la famosa batalla campal con la NYPD, se encuentra el Niagara, un lugar donde la música y el antiguo espíritu del East Village se puede seguir respirando. Por afuera no dice nada... bueno nada. ¡Qué mentiroso soy! Por afuera, en uno de los muros se encuentra el mítico grafitti dedicado a Joe Strummer, líder y cantante de The Clash. Y por dentro el ambiente es áspero, con paredes blancas y negras decoradas con los dibujos de un grafitero que protestan contra la prohibición del cigarrillos en bares y del aplastamiento de la libertad (a veces demasiada) que exsitía en la gran manzana. Sola en una esquina invita a un juego un pinball auténtico.

Al Niagara no van fanáticos de Sex in the City, sino de Sex Pistols, por lo tanto no se te ocurra pedir un mojito o un cosmopolitan porque se te reirán en la cara. Solo te ofrecen birras, cominados y cocktails clásicos o para los duros, cualquier alcohol solo. Acá va gente que quiere escuchar rock de los ´70 en adelante, que quizás se echa un baile, que va a beber y quizás charle. No hay oferta de comidas, ni snacks.

Solo damos una sugerencia muy importante; tratar de evitar este lugar los fines de semana, porque se ve invadido por jovencitos que cruzan el puente que separa a NY de NJ. Esto que digo parece ser una frivolidad discriminatoria, pero leyendo otros bloggers, parece que estamos todos de acuerdo. Los fines de semana, la ciudad de NY se ve atacada por NJersers que desembarcan para emborracharse y hacer estupideces. Lamentablemente, el Niagara es un fortín tomado los viernes y sábados.

P.D.: La última vez que estuvimos por allí, compartimos barra con Jude Law y sus secuaces. Era curioso ver los viajes tan frecuentes que hacía al baño, porque el baño del Niagara tampoco es gran cosa...

Niagara
New York, NY 10009-6106
(212) 420-9517

No hay comentarios:

Publicar un comentario